Congreso no puede llamar a comparecer a Claudia Rivera: Consejero Jurídico

El consejero jurídico del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, aseguró que se recibirá y se dará contestación a la documentación que emita la Comisión Inspectora.

Por: Redacción | Foto:

El Consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián omero Suárez, sostuvo que la Comisión Inspectora no puede llamar a comparecer a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

El funcionario señaló que ni el pleno ni sus comisiones tienen facultades para solicitar la presencia de la munícipe, ya que la Ley General del Poder Legislativo refiere qué funcionarios pueden ser citados.

Agregó que el artículo 46, Fracción XV del Reglamento Interior del Congreso del Estado señala las atribuciones de la Comisión Inspectora y afirmó que en ellas “no figura el análisis del ejercicio del gasto del estado o de los municipios”.

No obstante, expuso: “Siempre vamos a ser respetuosos de los Poderes del estado, el Poder Legislativo tiene sus prerrogativas y, por su puesto, si ellos nos remiten una documentación vamos a darle la respuesta que corresponda”.

Dijo que la Comuna será respetuosa de los diputados, pero defenderá el orden constitucional y la autonomía municipal.

Añadió que esta administración en ningún momento se ha negado ni se negará a trasparentar los procedimientos de adjudicación, licitaciones o la forma en que se ejecuta el gasto público.

Refirió que la Auditoría Superior del Estado ya realiza auditorías en tiempo real a la ejecución de los programas de la actual administración, por lo que la información que diputadas y diputados han solicitado ya puede ser consultada.

“La Presidenta ha manifestado que va a mantener total transparencia, pero no compartimos estos procedimientos con los que la quieren llamar a comparecer, que parecen una especie de persecución política”. Finalmente, insistió en que el Gobierno de la Ciudad tiene apertura al diálogo con los diputados, siempre y cuando se respeten las formas legales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: