Rosario Robles se declara formalmente inocente y acusa a la FGR por presiones

La ex titular de Sedesol pide la citación de 15 testigos, entre ellos Emilio Zebadúa González.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Rosario Robles, ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) , se declaró formalmente inocente por el delito de lavado de dinero que le imputó la la Fiscalía General de la República (FGR).

La ex funcionaria también señaló que es víctima de la FGR de presiones para delatar a otros ex funcionarios. La Fiscalía General también le exige que pague la cantidad de 5 mil millones de pesos debido al daño causado durante su administración.

«Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior, y se me mantiene en prisión, por no ser solidaria con el estado, dejando entrever que para obtener mi libertad debo delatar a otros funcionarios», dijo Rosario Robles.

Para demostrar que es inocente, Rosario Robles pidió al juez que se cite a declarar a 15 testigos, entre ellos, al ex oficial mayor de la Sedesol, Emilio Zebadúa González.

La ex secretaria también ofreció dictámenes periciales en materia de administración pública y contable tratar de desvirtuar la acusación de la FGR.

Robles permanece en la prisión femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público.

A %d blogueros les gusta esto: