Hallan pictografías de Carreragco en Tetela de Ocampo

La Secretaría de Cultura impulsará el reconocimiento del acervo histórico redescubierto en Puebla.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Cultura impulsará el reconocimiento de acervo histórico redescubierto en corredores de las 32 regiones del estado, como lo son los trazos de Carreragco, pictografías geométricas que fueron la base de la construcción de civilizaciones de Mesoamérica, hallados en Tetela de Ocampo.

Así lo aseveró el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que destacó que estos trazos, ubicados en la tierra de los tres Juanes, quedaron al descubierto al construir un camino, dando pauta a ser un lugar de investigación científica mundial, por lo que se buscará su distinción de origen.

Resaltó que, mediante recorridos al interior de Puebla, se ha comprobado su gran legado patrimonial, arquitectónico, tradicional y de preservación de lenguas, que son el origen de la naturaleza y la sociedad.

Por último, subrayó que la cultura se encuentra en todos los rincones de la entidad: ríos, montañas y topografías de la naturaleza de la tierra, donde se siembra y se producen economías, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la investigación para difundir sitios emblemáticos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: