Analiza Congreso una posible Ley para Personas con Condición del Espectro Autista

Con la expedición de esta Ley se pretende impulsar la inclusión de las personas con condición de espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales.

Por:Redacción | Foto: Cortesía

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad inició el análisis y estudio de la Iniciativa para expedir la Ley para las Personas con la Condición del Espectro Autista para el Estado de Puebla.

La Iniciativa presentada por la diputada Cristina Tello Rosas tiene como propósito impulsar la integración e inclusión de las personas con condición de espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales, a través de cuatros capítulos y 18 artículos.

Durante la sesión de este órgano colegiado, las y los diputados aprobaron realizar una mesa de trabajo con legisladoras y legisladores, representantes del Sistema Estatal DIF, del Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla y de la Secretaría de Salud con la finalidad de analizar y enriquecer el proyecto de Ley.

En este sentido, el diputado presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Uruviel González Vieyra señaló que a través de las mesas de trabajo se pretende conocer las necesidades y opiniones de los expertos en la materia a fin de profundizar el análisis y enriquecer la Iniciativa.

Las y los diputados María del Carmen Saavedra Fernández, Bárbara Morán Añorve, Cristina Tello Rosas y Arturo de Rosas Cuevas coincidieron en señalar la importancia de trabajar minuciosamente en el análisis de esta ley, a favor de las personas con discapacidad en la entidad.

En otro punto del orden del día, el diputado Uruviel González Vieyra, como presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, presentó el Segundo Informe Anual de los trabajos realizados por la Comisión, donde dio a conocer que del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020, este órgano colegiado trabajó en la adecuación de la legislación con la finalidad de garantizar una mayor atención a las personas con discapacidad en la entidad.

Precisó que durante el periodo mencionado, la Comisión dictaminó asuntos relacionados con Decretos de reformas y acuerdos, así como diversas actividades de la Comisión a favor de la atención e inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en la entidad, destacando las reformas a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de la Ley para las Personas con Discapacidad, con el fin de crear el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.

Las y los diputados Cristina Tello Rosas, Iliana Paola Ruíz García, Bárbara Morán Añorve, María del Carmen Saavedra Fernández y Arturo de Rosas Cuevas reconocieron el trabajo del presiente de la Comisión y refrendaron el compromiso para seguir legislando por una sociedad inclusiva a favor de las personas con discapacidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: