San Andrés Cholula es el 1er municipio poblano con certificado PROSARE

Por: Redacción | Foto: Cortesía

San Andrés Cholula se acreditó como el primer municipio Poblano en certificarse en el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), que operan la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), ubicándolo como ejemplo nacional en la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En este sentido, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió de manos de la Secretaria de Economía, Dra. Graciela Márquez Colín y el titular de la CONAMER, Dr. Alberto Montoya Martín del Campo, el documento que reconoce el trabajo emprendido por la administración sanandreseña para eficientar la atención al público e impulsar el desarrollo económico regional.

Durante la entrega en Palacio Nacional, la Dra. Graciela Márquez Colín reconoció la importancia de implementar estrategias que coadyuven a la reactivación económica a nivel nacional, por lo que exhortó a titulares de los municipios a impulsar las ventanillas únicas SARE que permitirán el desarrollo regional y federal.

Al hacer uso de la palabra, Karina Pérez Popoca señaló la importancia que tienen las autoridades para desarrollar estrategias y políticas públicas de permitan de hacer más eficiente y eficaz la atención de la ciudadanía, como lo son estas herramientas, llevando así a una reactivación económica solidaria en la que se facilita la instalación de nuevas empresas y la generación de nuevas fuentes de empleo.

En este sentido, es importante destacar que la certificación PROSARE reconoce el trabajo de estados y municipios por agilizar los trámites de apertura de empresas, así como la digitalización de trámites que permitirán hacer frente a la contingencia sanitaria, impulsando la inversión privada en cada una de las demarcaciones, permitiendo la generación de empleos, así como la mejora de servicios.

En este evento también fueron reconocidos los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, del estado de Michoacán.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: