Puebla mantendrá “condiciones” de semáforo naranja: Barbosa

Aunque la Federación ya ubica a Puebla en semáforo amarillo, el comportamiento debe ser conservador, dijo Miguel Barbosa.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla permanecerá con “condiciones” de semáforo naranja por un tiempo más.

Esto, a pesar de que la Secretaría de Salud federal notificó el viernes pasado, que el estado es uno de los 16 que ya se encuentran en nivel amarillo de riesgo Covid.

Durante su conferencia de prensa de hoy, el mandatario consideró que es necesario mantener un comportamiento conservador y no bajar la guardia.

Lo anterior, subrayó, hasta que no se reduzca considerablemente la cantidad de contagios en la zona metropolitana de la capital poblana.

“Esta calificación (el semáforo amarillo) no nos va llevar a bajar la guardia, debemos tener condiciones de color naranja; mientras no bajemos lo que ocurre en la zona conurbada, no podemos irnos a amarillo. Vamos irnos de manera cuidadosa”

Barbosa Huerta mencionó que durante el fin de semana se registraron 339 casos nuevos de coronavirus y 26 muertes.

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, notificó que hay un total de 33 mil 475 casos acumulados de Covid-19 y 4 mil 220 decesos.

De esta cantidad, se mantienen 858 casos activos en 62 municipios; de los cuales 414 se encuentran hospitalizados.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: