SEP presenta protocolo de regreso a clases para estados con semáforo en verde

El secretario de Educación Pública anunció que el regreso de los estudiantes a las aulas será de forma escalonada.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer el protocolo a seguir por parte de los alumnos en caso de un regreso a clases, luego de que este viernes entrara en vigor el semáforo verde en Campeche.

“Entonces ahora que un estado entra a semáforo verde, tenemos un protocolo con la Secretaría de Salud para hacerlo con todo cuidado; la Secretaría de Salud levanta, por decirlo de alguna manera, las restricciones sanitarias, pero cada entidad federativa toma la decisión de en qué momento y cómo regresar a clases”, señaló el secretario de Educación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la SEP, informó que el regreso de los alumnos a las aulas no será al mismo tiempo. Detalló que los estudiantes se dividirán en dos grupos, uno irá a clases lunes y miércoles, mientras el otro lo hará de martes a jueves. Los viernes, los docentes decidirán qué alumnos deberán ir a clases para regularización.

El funcionario recalcó que los alumnos deberán portar cubrebocas y señaló que les será revisada la temperatura al ingresar a las instituciones.

Esteban Moctezuma también detalló que los estudiantes deberán limpiar sus lugares de estudio antes y después de tomar clases.

Además, señaló que las familias, deberán entregar una constancia por escrito, sin ningún requisito médico o de laboratorio, que especifique que en la familia no hay casos positivos de coronavirus.

El titular de la SEP reiteró que serán las entidades quienes elijan si los estudiantes vuelven a las aulas.

“Lo que no queremos es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote, que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad”, destacó el secretario de Educación Pública.

A %d blogueros les gusta esto: