Roban relicario con sangre de Juan Pablo II en catedral de Italia

Un sacristán descubrió el robo cuando cerraba la catedral ubicada en la ciudad de Spoleto.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

El Arzobispo de Spoleto- Nursia, Monseñor Renato Boccardo, informó que un relicario de oro y cristal que guardaba gotas de sangre del santo Papa Juan Pablo II fue robado de la catedral de la ciudad de Spoleto, en Umbría, ubicada en el centro de Italia.

El recipiente fue robado el miércoles de un altar dedicado al pontífice polaco, quien falleció en 2005 luego de 27 años como líder de la Iglesia Católica.

A través del sitio de noticias del Vaticano, Boccardo, quien además fue ayudante cercano a Juan Pablo II durante varios años, pidió que se devuelva el objeto religioso, expresando además su consternación ante el hecho.

“Quiero esperar que sea un acto de superficialidad, no con la intención de ofender la sensibilidad de los fieles. También quiero esperar que este gesto desconsiderado no se haya hecho con fines de lucro”, señaló Boccardo.

El robo de la ampolla con gotas de sangre del sumo pontífice fue descubierto por un sacristán, quien se encontraba cerrando la catedral por la noche.

El relicario estaba de forma temporal en la catedral de Spoleto e iba a ser trasladado el próximo mes a una nueva iglesia en la región de Umbría que lleva el nombre del extinto Papa.

Cabe señalar que anteriormente ya se habían registrado robos importantes para los feligreses en Italia.

A %d blogueros les gusta esto: