Esto fue lo que la PGR de Peña Nieto ocultó del caso Ayotzinapa

Se reveló que la fiscalía de Jesús Murillo Karam ocultó los restos hallados en barranca de La Carnicería, nunca le dieron seguimiento alguno.

Por: Redacción l Foto: Twitter

En diciembre de 2014, un grupo de autodefensas de Guerrero encontró restos humanos en las afueras de Cocula, rastreaban el área en busca de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron en septiembre en el pueblo cercano de Iguala. El 15 de diciembre levantaron casi un kilo de huesos, esto con información de El País.

Sin embargo, la vieja PGR encabezada entonces por Jesús Murillo Karam, nunca ordenó un análisis genético de los restos.

Este año se confirmó los restos del estudiante Christian Rodríguez a partir de los restos hallados en La Carnicería. Con este hallazgo la versión de Murillo Karam fue descartada.

En diciembre de 2015, el periodista Pablo Ferrito relató que la périto en genética Berenice Avendaño aseveró “no me sirven”, según se lee en el expediente, para descartar que se pudiera extraer suficiente material genético de las osamentas.

“Si la pandemia lo permite, el Equipo Argentino de Antropología Forense, EAAF, que ha acompañado a las familias de los 43 desde 2014, seleccionará los fragmentos susceptibles de contener material genético en las próximas semanas. La Fiscalía mandará entonces los fragmentos seleccionados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis”, escribe Pablo Ferri.

Durante el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto, las autoridades no volvieron a la barranca de La Carnicería en busca de más pistas para la búsqueda de los 43 desaparecidos.

A %d blogueros les gusta esto: