Chichén Itzá reabre con medidas sanitarias

Tras medio año de permanecer cerrado, hoy se reabrió el turismo en la zona arqueológica de Chichén Itza.

Por: Redacción l Foto: Pixabay

Después seis meses de permanecer cerrado debido a la pandemia de Covid-19 el sitio arqueológico de Chichén Itzá, reabrió este martes sus puertas al turismo, bajo estrictos protocolos de seguridad.

El recinto permitirá la entrada a los visitantes desde las 08:00 a las 17:00 horas, aunque el último ingreso será a las 16 horas.

Entre el protocolo implementado, se estableció el uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de la zona arqueológica, el uso de gel antibacterial, una cámara infrarroja de calor que servirá para medir la temperatura de los turistas.

Solo se permitirá por grupo a un máximo de 10 personas y un límite dentro de la zona arqueológica de 3 mil personas en simultáneo.

Marco Antonio Santos, director de la zona arqueológica de Chichen Itzá, señaló que recibir a turistas tras 6 meses de inactividad, es un verdadero reto, pues la cantidad de visitantes es muy vasta.

Chichén Itzá es la principal zona arqueológica de Yucatán y una de las más visitadas en todo el año, tan solo en el 2019 se estimó que cerca de 2 millones de turistas visitaron el parador turístico.

A %d blogueros les gusta esto: