¿Nora Merino pieza clave para el 2021?

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx

Por: Jesús Lemus

Las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina y pocos diputados de los 41 que hay resaltan en la LX Legislatura, situación que les permitirá continuar con su carrera política en caso de buscar una nueva encomienda.

Una de ellas, es la diputada local del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, quien sin importar la larga lista de detractores que tenga, demuestra que será pieza clave para Morena en la renovación de la presidencia municipal de Puebla, además de las diputaciones locales y federales que corresponden a la capital.

También hay que decirlo, la diputada local ha tenido tropiezos que apenas le costaron una serie de críticas en el ámbito mediático, pero no significan que destruirán su perfil político en Puebla.

Una prueba de lo anterior, es el nuevo eslabón que escaló dentro de su carrera, pues junto con el presidente del Congreso del Estado de Puebla y diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pactaron el proyecto que eliminará el cabildo de Tehuacán. 

Ambos entraron al ajedrez político y sumarán durante este lunes en la sesión del Congreso de Puebla, algunos de sus homólogos del PRI, independiente y “Somos 5”, para avalar este proyecto que marcará la historia de Puebla, donde rara vez se revoca el mandato a una autoridad municipal.

Cabe aclarar que jurídicamente, cosa diferente a lo político, el proyecto se sustentó por el trabajo a la diputada local de Morena, Vianey García Romero, quien también tiene sus propios obstáculos que sortear y que en este momento se llama SCJN, que determinará si los legisladores tienen la razón con el dictamen avalado este domingo en la comisión de Gobernación. 

Insisto, con este tipo de aciertos, la diputada local del Partido Encuentro Social, se convierte en una persona indispensable en Morena para la guerra política que se vivirá el otro año durante la renovación de diversos cargos públicos.

Lo anterior implica que sus detractores como la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se quede con las ganas (mediante sus operadores políticos), de desacreditarla ante el trabajo político que hace en Puebla.

También representa que el ineficiente dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, José Momox, se quede como los chinitos “milando” a Nora Merino Escamilla, continuar como diputada bajo las siglas del extinto Partido Encuentro Social.

Y para terminar, la edil Claudia Rivera Vivanco y su titular de Gobernación, René Sánchez, también se quedarán con las ganas de ver fracasar a esta joven que con 28 años de edad, evidencia el pésimo trabajo que tienen para controlar la inseguridad, ambulantaje y eficientar la obra pública en la capital.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo”.

Winston Churchill

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: