Hugo López-Gatell reitera que crisis sanitaria de coronavirus en México será larga

El secretario advirtió que las escuelas no volverán a clases hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, nuevamente reiteró a la población que la crisis sanitaria por Covid-19 continuará por más tiempo.

Durante la conferencia de prensa de la Salud, el funcionario federal señaló que es una epidemia que abarcara desde febrero al menos hasta al mes de octubre, esa fue la predicción de una epidemia larga, aseguró, considerando la acción principal de mitigación comunitaria que fue la Jornada de sana distancia y todas sus variantes locales que continúan hasta el momento.

“La expectativa es que también durante octubre y hasta marzo y abril, tengamos persistencia o reemergencia de Covid-19, solo en México, no, en los países del Hemisferio Norte, pero incluido México, es importante que no lo perdamos de vista”, dijo López-Gatell.

Detalló que la crisis sanitaria ha estado a la baja desde mitad de julio, aunque no ha sido continua.

Reiteró que las instituciones educativas no volverán a clases hasta que el semáforo este en color verde, sin embargo, los docentes empezarán a acudir a las escuelas para ir preparando el eventual retorno.

“Esperamos que ninguna autoridad sanitaria estatal tome una decisión contraria a esto porque podría entonces exponer a un riesgo innecesario y además perder la oportunidad de la reducción de movilidad con una de las actividades que se pueden controlar de manera más fácil y con menor consecuencia económica y social”, subrayó.

Hasta el momento, México suma 697 mil 663 casos confirmados de coronavirus, 79 mil 155 casos sospechosos y 73 mil 493 defunciones.

A %d blogueros les gusta esto: