Kim Kardashian y otros famosos protestan contra Instagram y Facebook

Aseguran que las redes sociales permiten “que se extienda el odio, propaganda y la desinformación”, por lo que hicieron un boicot de 24 horas.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Varias celebridades, como Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz y Kim Kardashian, no publicarán nada en sus cuentas de Instagram durante un día. El objetivo del boicot es exigir a Facebook, propietario de la red social, que combata de forma más eficaz los contenidos de odio y la desinformación.

Ver esta publicación en Instagram

#stophateforprofit #instafreeze

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

La campaña #DetengaLosBeneficiosPorOdio fue iniciada en junio por activistas durante las protestas en todo EU por el asesinato George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (Minesota).

Pidieron a los anunciantes abandonar Facebook por considerar que no tomaba medidas para eliminar las actitudes de odio y discriminación racial en sus redes sociales.

«Me encanta que podamos conectar directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo mantenerme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se extienda el odio, la propaganda y la desinformación», escribió Kim Kardashian en su cuenta de Twitter.

Sacha Baron Cohen, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Judd Apatow, Ashton Kutcher, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx, LeonardoDiCaprio y Michael B. Jordan fueron otros personajes que se sumaron a la campaña de Kim Kardashian.

Recientemente, Facebook se negó a eliminar un grupo de milicias en Kenosha, Wisconsin, a pesar de que la página fue reportada por violar las políticas del sitio más de 450 veces. La página fue eliminada tras un tiroteo que dejó dos muertos, lo que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, calificó de «error operativo».

A %d blogueros les gusta esto: