Crece rechazo hacia López Obrador en 47%

Algunos de los factores que han golpeado la aprobación del presidente son el manejo de la pandemia y la crisis económica que se vive en el país.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bajó un 45% mientras que su desaprobación creció hasta 47%, esto basado en la encuesta divulgada este jueves del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

El estudio fue realizado del 5 al 7 de septiembre con entrevistas domiciliarias de mil ciudadanos, los resultados se atribuyeron a la gestión de la pandemia de coronavirus, que roza 72 mil muertos y rebasa los 680 mil casos en México.

Esto significa que seis de cada 10 mexicanos, el 60 %, desaprueban el control de los asuntos relacionados con la pandemia de Covid-19.

También, cuatro de cada 10 encuestados, el 40%, dijeron que el Gobierno ha tomado malas decisiones para combatir la crisis económica, que refleja la histórica contracción anual de 18.7% del PIB en el segundo trimestre del año.

El último estudio del GEA se dio a conocer un mes después de la polémica de Pío López Obrador, hermano del presidente que aparece en un video donde recibe «aportaciones del pueblo» para el movimiento político.

El 72% de los encuestados mencionó esas entregas de «actos de corrupción».

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) subió al segundo lugar con 17% y el Partido Acción Nacional (PAN) cayó al tercero con el 14%.

A %d blogueros les gusta esto: