Diputado de Morena propone cambiar el nombre oficial de México

El diputado de Morena, Juan Martínez Flores, presentó una propuesta para que se cambie el nombre oficial de nuestro país y el de la Constitución.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Juan Martínez Flores, legislador federal de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes en la Cámara de Diputados que el nombre del país, al igual que la Constitución Política, deberían cambiar de manera oficial.

El diputado justificó que éste se ha modificado en varias ocasiones, desde los tiempos de la conquista.

La propuesta es que el país deje de llamarse Estados Unidos Mexicanos y sea solamente México.

También la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sólo se denominaría Constitución Política de México.

Martínez Flores justifica que «en esencia, al ser nuestro país una república bajo un pacto federal, representativa y soberana, justamente México es el nombre que le da sentido a y esencia a nuestra nación; la denominación de México contiene la idea de estados autónomos e independientes en su interior y que representan un pacto federal hacia el exterior«.

Por último, el diputado apuntó que ante varias organizaciones internacionales como la ONU y la OEA simplemente nos nombran México; «somos conocidos como mexicanos y nos identificamos cultural e históricamente como tal y nuestra nación simplemente como México«.

A %d blogueros les gusta esto: