Llegan cenizas de 20 migrantes poblanos a sus comunidades de origen

Los restos fueron entregados por personal del IPAM en nueve municipios.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el Gobierno del Estado entregó el pasado lunes, en sus nueve municipios de origen, las urnas con cenizas de 20 de 36 migrantes poblanos repatriados; las 16 restantes continúan distribuyéndose.

Por otro lado, el funcionario subrayó que, durante la contingencia sanitaria, la Coordinación General de Protección Civil Estatal ha visitado 2 mil 132 establecimientos comerciales en toda la entidad, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas en los decretos oficiales.

De ellos, 309 de 31 centros comerciales ubicados en la zona metropolitana, fueron verificados en la etapa de reactivación económica y 26 fueron cerrados durante tres horas, por incumplir con las restricciones de aforo.

El secretario de Gobernación subrayó que esta noche habrá operativos para vigilar el cumplimiento del horario extendido a las 01:00 horas.

Respecto al seguimiento de las personas privadas de la libertad con COVID-19, Méndez Márquez informó que dos internos permanecen en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) recibiendo tratamiento médico, luego de informar sobre el fallecimiento de un interno originario del centro de reinserción social de Zacatlán.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: