Tomás Zerón de Lucio está en Israel: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se dio aviso a esa nación de la orden de aprehensión contra el ex director de la AIC.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El principal impulsor de la “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, Tomás Zerón, fue ubicado en Israel y no en Canadá, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que su gobierno ya se puso en contacto con autoridades de Israel para que a Zerón de Lucio no se le dé protección como perseguido político, porque “participó en hecho lamentable”.

“El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con esas características, no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su mañanera.

El viernes pasado, el mandatario del poder Ejecutivo se reunió con los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos con quienes acordó que el 26 de septiembre, día en el que se cumplen seis años de la desaparición de los estudiantes, dará un informe con los avances de la investigación del caso que incluyen hallazgos y acciones penales resueltas.

Investigaciones señalan que Tomás Zerón de Lucio «presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar» la investigación por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando estuvo al cargo de la AIC de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

A %d blogueros les gusta esto: