Puebla rompe la marca de 4 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud de Puebla notificó 21 decesos por Covid-19 durante el fin de semana.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Casi siete meses después de haber iniciado la pandemia, Puebla rompió la marca de 4 mil muertes por Covid-19, notificó la Secretaría de Salud.

Su titular, José Antonio Martínez García, señaló que dicha cantidad se rebasó luego de que se registraron 21 decesos durante el fin de semana.

Mencionó que además, se cuenta con un acumulado de 31 mil 636 contagios hasta el momento, de los cuales, 377 se confirmaron entre el viernes y el domingo.

Detalló que 133 se reportaron el viernes, 185 el sábado, y 59 el domingo, además que se enlistaron 55 casos rezagados.

Comentó que la cifra de casos activos también bajó a 882, distribuidos en 66 municipios y de los cuales, 482 están hospitalizados.

En ese marco, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a evitar un rebrote del virus, a través de un comportamiento mesurado de la población

“Cuidado con la sinergia y la vida de relaciones sociales que se da en las grandes ciudades como Puebla capital, cuidado que es donde se provoca más contacto y más contagios”.

Incluso, previó que aún con una vacuna aprobada, deberán mantenerse medidas como el distanciamiento social.

Finalmente, pidió a que las fiestas patrias se lleven a cabo con conciencia social para evitar escenarios complicados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: