Continúa a la baja el precio de gasolina: Profeco

El titular de la Profeco señaló que la baja se debe a que el precio de la mezcla mexicana de petroleo tuvo una disminución durante la semana pasada.

Por: Redacción | Foto: Presidencia de la República

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que precio promedio de la gasolina en el país presentó nuevamente una baja, luego de que el precio de la mezcla mexicana de petróleo tuvo una disminución en la semana pasada.

En ese sentido, detalló que para el corte del 5 de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 35.50 dólares por barril; y con corte al corte del 11 de septiembre, el precio del diésel fue de 19.63 pesos; de 19.39 pesos para la gasolina premium y 18.92 pesos la regular.

“Pueden ver esa baja reflejada en los precios promedio que habíamos mencionado que venía en camino por la baja también en la mezcla mexicana de petróleo”, señaló Sheffield Padilla.

Detalló que las marcas que venden más cara la gasolina, en promedio, son Redco, Chevron y Arco; mientras que las empresas más económicas son Repsol, G500, y Orsan.

Por otro lado, el titular la Profeco señaló que en las verificaciones atendieron 211 quejas a través de la app de Litro X Litro por medio de 169 visitas, donde cuatro gasolineras no se dejaron verificar.

Asimismo, Sheffield señaló que dentro de las verificaciones que realizó el organismo, detectaron una gasolinera con rastrillo y otra con pulsadores para no dar litros completos a los clientes, así como una con instrumentos que quitaban litros de a litro.

A %d blogueros les gusta esto: