Cerrarán Centro de Puebla por festejos patrios

El dispositivo de seguridad pública incluye cortes a la circulación el 16 de septiembre, por la parada militar que se realizará como parte de los festejos patrios.

Por: Redacción | Foto:

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrado desde este 14 de septiembre, por la noche.

Esto, a causa de los festejos patrios, que derivado de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, no tendrán público presencial.

Durante una conferencia de prensa, detalló que el paso vehicular se restringirá a partir de las 20:00 horas de este lunes en los siguientes cruceros:

  1. Avenida Reforma con 3 Norte
  2. Avenida 16 de Septiembre con 3 y 5 Poniente
  3. Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte
  4. Calle 5 de Mayo con 2 Oriente
  5. Avenida 2 Oriente con 2 Norte
  6. Avenida 2 Sur con 3 Oriente

Agregó que se habilitarán como vías alternas las Avenidas 11 Sur; 10, 12 y 14 Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Mientras tanto, para la presentación de Tropas de la 25/A. Zona Militar, el 16 de septiembre, se contemplan estos cortes a la circulación, de 6:30 a 10:30 horas:

  1. Avenida Juárez con 13 Sur
  2. Avenida Reforma con 15 Sur
  3. Avenida 11 Sur con 3 Poniente
  4. 11 Norte con 2 Poniente
  5. 16 de Septiembre con 5 Oriente
  6. 2 Oriente con 2 Norte
  7. 2 Sur con 3 Oriente, Juan de Palafox y Mendoza y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Debido a lo anterior, expuso, se habilitarán como vías alternas: Bulevares Norte, Atlixco y Cadete Vicente Suárez; Diagonal Defensores de la República, Circuito Juan Pablo II, 49 Poniente, 24 Norte – Sur, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 18 de Noviembre.

Recordó que para estos festejos patrios, se contará con alrededor de mil 800 elementos, especialmente, en el Centro Histórico y 17 juntas auxiliares.

Apuntó que la policía aplicará un dispositivo de seguridad en calles aledañas al Zócalo en colaboración con personal de Secretaría de Gobernación Municipal, Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

Resaltó que supervisarán el acceso y salida de comensales a restaurantes situados en el primer cuadro, con el fin de dar cumplimiento al decreto expedido por el Gobierno Estatal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: