Secretaría de Salud se prepara ante posible sindemia en Puebla

La dependencia señaló que el gobierno estatal busca reforzar las medidas preventivas ante la llegada de influenza y dengue.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @JAntonioMtzGa

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García estimó que, a finales de año, en Puebla podría presentarse una sindemia ante la temporada de influenza, dengue y por la presencia del coronavirus.

Martínez García, explicó que al momento la entidad presenta dos casos de influenza y suman 252 de dengue, así como 31 mil 204 casos de coronavirus, por lo que ya se están reforzando medidas sanitarias.

Destacó que el gobierno está en espera de que la federación envíe las vacunas de influenza, las cuales se prevé que asciendan a un millón de dosis, y en caso de ser necesario, se obtendrán con recursos del estado.

El funcionario estatal señaló que luego de un reporte de reinfección registrado en una doctora al servicio del Sistema Estatal de Salud, se deben de reforzar las medidas sanitarias y preventivas.

Comentó que en estos momentos se trabaja con el proceso de recuperación de los pacientes, puesto que un cinco por ciento de los casos reportan secuelas del virus.

Ante este escenario, Martínez García comentó que en los Ceccsa de San Francisco Totimehuacan y Aparicio se cuenta con espacios de atención al sistema respiratorio, producto de la fibrosis pulmonar.

Respecto al abasto de medicamentos, el secretario indicó que para el cuadro básico la dotación de medicinas está al 85 por ciento, mientras que para el resto de las patologías está en 86 por ciento el suministro.

A %d blogueros les gusta esto: