Muere excursionista de Guanajuato en el Citlaltépetl

El hijo del excursionista fallecido en el Citlaltépetl fue rescatado con vida, pero lesionado.

Por: Redacción | Foto:

Un excursionista de 68 años de edad, oriundo del estado de Guanajuato, murió este domingo al intentar escalar el volcán Citlaltépetl.

El hombre y su hijo, de 32 años, se accidentaron poco antes del mediodía, lo que provocó una llamada a los cuerpos de emergencia, que se trasladaron hasta el sitio.

El gobierno de Puebla confirmó el rescate del cuerpo del hoy occiso y detalló que el joven se encontraba herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención.

A través de un comunicado, la autoridad indicó que ambos alpinistas estaban acompañados por otros dos sujetos que bajaron por su propio pie pero se carece de mayor información sobre ellos.

Al respecto, la coordinadora General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, subrayó que el alpinismo es una actividad que requiere medidas de seguridad para reducir el riesgo de accidentes.

Por lo anterior, recomendó no hacer ascensos individuales, acompañarse de personas experimentadas y conocer el estado del tiempo.

También informar a equipos de seguridad a la zona a la que se dirige y no olvidar que en las zonas aparentemente fáciles también hay peligro.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: