Covid-19 se convierte en la cuarta causa de muerte en México: Inegi

El organismo detalló que las defunciones por covid-19 casi duplican a las generadas por enfermedades de hígado.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el covid-19 se convirtió en la cuarta causa de muerte en México, luego de que el país superó los 70 mil decesos de la enfermedad.

Julio Santaella, presidente del Inegi, explicó, vía Twitter, que la cifra de defunciones por coronavirus duplicó el número de muertes por enfermedades de hígado que, según datos del instituto, ocupaba el cuarto lugar en causas de muerte en el país con 39 mil 287.

El número de fallecimientos por la crisis sanitaria de covid-19 se acerca al de los muertos por tumores malignos, que alcanzan los 85 mil 754 decesos en el país.

De acuerdo con el documento presentado, las enfermedades cardiacas encabezan la lista, con más de 149 mil muertes, mientras que la segunda causa de muerte en México es la diabetes mellitus, que registra 101 mil 257 fallecimientos.

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington señalaron que si México mantiene un ritmo elevado de las defunciones a causa de coronavirus se podría llegar a la cifra de 127 mil fallecidos a finales del 2020.

Hasta el momento, el país registra suma 70 mil 604 fallecimientos por coronavirus y 663 mil 973 contagios.

A %d blogueros les gusta esto: