Desalojan a mujeres que tomaron la CODHEM de Ecatepec

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México rechazó el uso de la fuerza desmedida durante la movilización.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Un grupo de mujeres que ayer tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos del Estado de México en Ecatepec (Codhem), fue desalojado la madrugada de este viernes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con los primeros reportes, los policías ministeriales del Estado de México desalojaron de forma violenta a las activistas y familiares de víctimas que denunciaban la falta de respuestas a sus demandas y exigían la destitución de varios funcionarios del organismo.

Entre el grupo de mujeres se encontraban varios menores de edad y una mujer embarazada.

Tras su detención las denunciantes fueron llevadas al Centro de Justicia del municipio de Atizapán de Zaragoza.

A través de redes sociales se compartieron imágenes en los que se observa el ingreso de los uniformados en las instalaciones de la Codhem.

La Fiscalía del Estado de México, a través de un comunicado, confirmó el ingreso de los elementos policiacos, y rechazó el uso de la fuerza desmedida durante la movilización.

De acuerdo con la autoridad, 13 personas fueron detenidas por su probable participación en el delito de ocupación ilegal de un inmueble destinado al servicio público, sin embargo, horas después fueron puestas en libertad.

La toma de las instalaciones de la CODHEM se dio días después que se hiciera lo mismo en las oficinas Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: