Asesinan al periodista veracruzano Julio Valdivia

Hallaron el cuerpo de Julio Valdivia, reportero del periódico ‘El Mundo de Córdoba’, fue hallado decapitado en el municipio de Tezonapa.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El reportero Julio Valdivia, de 44 años, fue asesinado el miércoles pasado, según confirmaron El Mundo de Córdoba, el diario donde trabajaba, y las autoridades locales.

El cuerpo de Valdivia fue hallado decapitado y con signos de violencia en el municipio de Tezonapa, perteneciente al Estado de Veracruz.

“Estamos muy consternados y sorprendidos porque no habíamos recibido ninguna amenaza previa ni sabíamos de ningún riesgo contra nuestro reportero», cuenta en entrevista Raúl Arroniz, director de El Mundo de Córdoba.

Valdivia trabajaba los temas de la seguridad en la ciudad de Córdoba, que limita con el estado de Oaxaca, dijo el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Este es el segundo asesinato de un comunicador en esa entidad, una de las más violentas en el país, en lo que va de año, de acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

A %d blogueros les gusta esto: