Acusa Pérez Popoca a Miguel Huepa de irregularidades por 18 mdp

El ex presidente municipal de San Andrés Cholula incurrió en “actos simulados” durante la construcción del Polideportivo de San Andrés.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acusó a su antecesor, Miguel Ángel Huepa Pérez, por un presunto daño patrimonial por más de 18 millones de pesos.

La munícipe denunció que el panista incurrió en “actos simulados” durante la construcción del Polideportivo de San Andrés Cholula, ubicado en un predio de la vialidad de la Recta a Cholula.

Apuntó que la investigación sobre este caso arrojó que entre las anomalías, se encuentra que el ex alcalde solicitó un préstamo para comprar el terreno, mismo que fue autorizado hasta después de la colocación de la primera piedra.

Igualmente, entregó la superficie al gobierno del estado en 2014, por lo que solicitó que la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta reintegre el predio al Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Comentó que actualmente, el polideportivo es administrado por el Instituto Poblano del Deporte, cuando debía ser para el beneficio de los sanandreseños.

Pérez Popoca también adelantó procedimientos jurídicos para hacer notar estas inconsistencias ante los órganos correspondientes, para lograr inhabilitaciones contra los ex funcionarios.

Finalmente, recordó que inicialmente, el polideportivo se había proyectado para Tlaxcalancingo; pero ante la inconformidad de los habitantes, se trasladó al sitio actual.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: