Suspende SCJN desaparición del Cabildo de Tehuacán

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve una controversia constitucional iniciada por el Ayuntamiento de Tehuacán.

Por: Redacción | Foto:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió, provisionalmente, el proceso de desaparición del Cabildo de Tehuacán.

El Ayuntamiento de dicho municipio inició una controversia constitucional, que quedó inscrita bajo el expediente 118/2020.

De inicio, los ministros de la Corte decidieron suspender cualquier acto que realice la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, hasta que el asunto se resuelva de fondo.

“Se concede la suspensión solicitada por el Municipio de Municipio de Tehuacán, Puebla, para el efecto de que el Poder Legislativo de la entidad, se abstengan de ejecutar las resoluciones que, en su caso, hayan dictado o pudieran dictar en relación con la desaparición del Ayuntamiento, hasta en tanto se resuelva el fondo de la presente controversia constitucional; en los términos precisados en el presente acuerdo”.

Cabe recordar que la desaparición del Cabildo de Tehuacán fue promovida por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM) ante las anomalías que cometió el ex edil, Felipe Patjane.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: