AMLO niega haber intervenido para que INE negara registro a México Libre

El presidente señaló que, pese a ser acusado de intervenir en la decisión del INE, él no está involucrado, al manifestar que tiene congruencia con sus acciones.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener alguna participación en la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político a la organización México Libre, encabezada por Margarita Zavala.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo aseguró que, aunque es señalado por intervenir en la determinación de la autoridad electoral, él no está inmerso, pues alegó tener congruencia en sus actos.

“Ahora que no le dieron el registro a Felipe Calderón, el partido que él promueve y del que su esposa es la dirigente, de inmediato a culparme. No somos iguales, yo he procurado hacer de mi vida pública una línea recta, hay algo que se llama congruencia y no me gusta la hipocresía, detesto a los políticos hipócritas, no me gustan, para suavizar”, señaló.

El mandatario señaló que, tal como ocurrió en este caso, como en el de San Lázaro, donde se quería maniobrar para quitarle la presidencia de la mesa directiva al Partido Revolucionario Institucional (PRI), está diciendo lo que piensa, sin hacer uso de intermediarios; pero tampoco involucrándose en las decisiones de los órganos autónomos.

“Yo no me meto, ellos son independientes, es un poder autónomo, yo tengo que cuidar mucho que no se use lo de antes, la llamada línea: ‘Ya dijo el Presidente’, el hablar en nombre mío, yo no mando a decir las cosas, yo las digo, no tengo palomas mensajeras y mucho menos halcones”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: