Afirma AMLO que abatió huachicol en 95%

En la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se robaban aproximadamente 56 mil barriles de combustible en el sexenio anterior y que ahora solo son 4 mil 300 barriles.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que del mes de diciembre de 2018 a agosto de 2020 logró abatir el 95 por ciento del huachicol, ahorrando 100 mil millones de pesos por el combate del robo de combustible al gobierno de México.

En la conferencia matutina, López Obrador recordó que el robo de hidrocarburos es un fenómeno delictivo que está presente desde el sexenio del presidente Vicente Fox.

“Todavía se roban, pero estamos hablando de 95 por ciento de disminución (…) aquí está 100 mil millones (de pesos), hay que combatir la corrupción no sólo por razones de índole moral, sino porque es mucho lo que se va por el caño de la corrupción, que dinero del pueblo”, indicó López Obrador.

A partir del informe que AMLO dio en su conferencia, al comienzo de su administración se consiguieron más de 600 pipas para la distribución del combustible ante el sabotaje a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero estos ya operan con normalidad.

A %d blogueros les gusta esto: