Sheinbaum reporta un “ligero incremento” de hospitalizaciones por coronavirus en la CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que hay variaciones en el número de hospitalizados en los últimos 20 días.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó un incremento de hospitalizaciones por covid-19 en los últimos 4 días.

Los registros muestran que el 4 de septiembre habían 2 mil 832 pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que para el 8 de septiembre había 2 mil 917.

Por ahora, el número de camas disponibles para hospitalización por coronavirus es de 2,687. Para los pacientes más críticos que necesitan un ventilador hay 1,366 lugares disponibles.

“Han sido tres o cuatro días… desde el domingo que ha habido un ligero incremento de la hospitalización y vamos a esperar el día de hoy hasta el viernes para saber cuál es el comportamiento”, dijo Claudia Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum también comentó: “El número de pruebas diarias está por encima de 5 mil pruebas diarias que corresponde al programa de 158 colonias; y la positividad está sobre –no alcanzo a ver el número– pero, 27 por ciento más o menos de personas que se hacen la prueba, 27 resultan positivas; de 100 personas, 27 resultan positivas”.

Cabe mencionar que la Ciudad de México es la entidad más afectada por el covid-19. Hasta ahora, rebasa los 100,000 contagios con 106,769, mientras que los casos activos llegan a los 5000, con 4,978.

A %d blogueros les gusta esto: