Vinculan a proceso a Juan Collado por peculado en Chihuahua

De acuerdo con la denuncia de la fiscalía, Collado habría desviado recursos mediante la simulación de contratos de servicios legales no proporcionados.

por: Redacción | Foto: Archivo

Una jueza de control del estado de Chihuahua dictó auto de vinculación a proceso contra el abogado Juan Collado, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos.

De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía General del Estado, Collado habría desviado dicha cantidad mediante la simulación de contratos por servicios legales no proporcionados.

En colaboración con diversos servidores públicos y personas externas se concretó la sustracción de 13 millones 780 mil pesos del erario.

Tras 15 horas de audiencia, la jueza de control, Guadalupe Hernández, determinó como válidos los elementos de prueba presentados por la fiscalía y ordenó la vinculación a proceso de Juan Collado.

A solicitud del agente del Ministerio Público, se estableció un tiempo cuatro meses para las investigaciones complementarias, mientras que al abogado se le impuso un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Esta es la tercera vinculación a proceso contra el exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto.

Collado, actualmente se encuentra internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde escuchó vía videoconferencia la audiencia.

La jueza y el ministerio público se encontraban en Chihuahua.

A %d blogueros les gusta esto: