López-Gatell estima que rebrote de coronavirus podría extenderse hasta abril de 2021

El secretario detalló que el brote epidémico de contagios podría ser a partir del mes de octubre, cuando comience la temporada de influenza estacional.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @HLGatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que México no está exento de sufrir un rebrote de casos de coronavirus, por lo que estimó que la crisis sanitaria podría extenderse hasta abril de 2021.

Durante la conferencia de la salud, el funcionario federal dijo que el brote epidémico de contagios podría ser a partir del mes de octubre, cuando inicie la temporada de influenza estacional.

“Esto podría extenderse en octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril de 2021, que son exactamente los meses de la epidemia de influenza, que se presenta en todos los países del mundo en esta forma cíclica, en esta forma estacional”, puntualizó.

López-Gatell detalló que en otros países ya se experimentan rebrotes de la enfermedad desde hace aproximadamente cuatro semanas, y advirtió que el país no está exento de esta problemática.

Por lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo un llamado a la ciudanía para que continúen con las medidas de prevención.

“Las medidas de prevención son relativamente simples, pero si se cumplen de manera masiva; es decir, si todas las personas lo hacen puede tener un impacto muy positivo para reducir el número de contagios y eventualmente agotar los ciclos epidémicos en todos los países”, agregó.

Finalmente, el secretario refirió que ante cualquier síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato o gusto y dolor corporal se debe de acudir a un centro médico de inmediato.

De acuerdo con el informe técnico presentado este fin de semana, México acumula hasta el momento 634 mil 23 casos de coronavirus confirmados y 67 mil 558 muertes.

A %d blogueros les gusta esto: