Cesa Claudia Rivera a titular de Desarrollo Urbano por posible corrupción

El director de Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez, fue despedido junto con su jefa y ambos serán investigados por la vía penal.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Captura de Pantalla

La presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, cesó a su secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

La integrante de su gabinete fue despedida junto con su director de Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez, por la comisión de posibles actos de corrupción.

A través de un posicionamiento, Rivera Vivanco sostuvo que tras investigar diversas denuncias, se tienen los indicios suficientes para presumir que ambos beneficiaron intereses particulares.

Recordó que durante años, se ha incurrido en corruptelas en colusión con empresarios del sector inmobiliario, por lo que incluso se habló de un “cártel inmobiliario”.

Por esa razón, anunció una auditoría profunda y amplia en la dependencia así como denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, contra ambos personajes, por “hechos con apariencia de delitos”.

Dijo que desde el ámbito administrativo, se revisarán los otorgamientos de licencias de obras, permisos de cambio de uso de suelo y cualquier otro que implique el trato con ciudadano.

Claudia Rivera también llamó a los poblanos a denunciar de forma personal o anónima, si fueron víctimas de actos de corrupción, ya sea en esa o en otras dependencias.

Esto podrá hacerse a través del correo electrónico pueblasincorrupcion@gmail.com.

Finalmente, sostuvo que no permitirá actos de corrupción y por ello, incluso si las persona que realizan las investigaciones, caen en complicidad, también saldrán de la administración.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: