WhatsApp recupera el ‘modo vacaciones’; aquí te decimos para qué sirve

Esta característica disponible en la versión beta permite archivar una conversación por tiempo indefinido.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Después de retirarlo de las características en desarrollo a finales de febrero, el ‘modo vacaciones’ está de regreso en WhatsApp, y lo mejor de todo, con nuevos cambios.

El modo vacaciones apareció en 2018 como una variante del ‘modo silencioso del sistema operativo Android, aunque también se trabajaba para su llegada a iOS.

Esta característica evita que una conversación archivada vuelva a salir si recibe un nuevo mensaje, manteniéndose en el archivo sin salir hasta que el usuario lo decida.

En 2019 esta característica pasó a llamarse en la beta de Android ‘Ignorar chats archivados’, sin embargo, en febrero de este año, Wabetainfo, el portal de noticias de WhatsApp, reveló que había sido retirada del desarrollo de nuevas características para el servicio de la app.

Ahora esta configuración está de regreso con el mismo nombre en la versión 2.20.199.8. de la beta para Android, con nuevos cambios.

Para la beta de Android el modo vacaciones llegaría con dos opciones: en la primera se archivarán automáticamente todos los chats que lleven seis meses de inactividad y en otra, llamada Notificar nuevos mensajes, se podrán desactivar las nuevas notificaciones de los mensajes archivados.

Para poder probar el modo vacaciones solo es necesario que el usuario se registre en la versión beta de WhatsApp desde la tienda Google Play.

A %d blogueros les gusta esto: