Calderón acusa que consejeros del INE fueron convencidos para negar registro a México Libre

El exmandatario cuestionó el actuar de los funcionarios encargados de otorgar el registro a la organización México Libre.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El expresidente de México, Felipe Calderón acusó que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron convencidos de cambiar su voto y así negar el registro como partido político a la organización México Libre, encabezada por su esposa Margarita Zavala.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que Adriana Favela iba a favor de otorgarle el registro a la organización, sin embargo, al ser notificada de una queja de último momento, tuvo que votar en contra.

“¿Qué pasó en el INE que de un día para otro consejeros fueron “convencidos” de cambiar su voto? Vean: La consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen Ustedes”, sentenció vía Twitter.

Para ejemplificar lo anterior, Calderón adjuntó el post que anteriormente había tuiteado de la consejera Favela.

“Yo voté a favor en el sentido del proyecto en la Comisión de Prerrogativas, pero quiero decir una cuestión. Me acabo de enterar, a penas el día de hoy, que no se le dio trámite a una lista que desde el 4 de agosto, se le entregó a la Unidad Técnica de lo Contencioso. Apenas ayer, tentó entendido, se formó el cuaderno de antecedentes”.

“En esta lista creo que se están dando cuenta de unas irregularidades que acontecieron en la conformación de esta organización que pretende ser partido político a nivel nacional. Entonces, yo no tengo esos elementos en este momento para pronunciarme a favor del registro y, por lo tanto, yo votaría en contra de que se le otorgue el registro a Responsabilidad y Libertad Democrática”.

El viernes 4 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre, encabezada por Margarita Zavala.

El motivo para negar el registro fue, según el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, la falta de certeza sobre el origen de una parte de los recursos que obtuvo la organización para su financiamiento.

A %d blogueros les gusta esto: