AMLO aconseja a Calderón realizar movilizaciones pacíficas tras rechazo del INE

El presidente le pidió a Felipe Calderón a no darse por vencido ante la negativa del Consejo General.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al expresidente Felipe Calderón realizar protestas pacíficas en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no registrar su organización México Libre como partido político.

En un video difundido desde su quinta en Palenque, el presidente recordó que, en 2006, él mismo convocó a manifestaciones contra la resolución del Tribunal Electoral cuando acusó ser víctima de un presunto fraude en las elecciones presidenciales.

“¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? pues que haga lo que hicimos nosotros: convoque a movilizaciones pacíficas, eso sí, como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en el 2006, yo recuerdo que fuimos miles al Tribunal Electoral”, señaló Obrador.

El mandatario federal también le aconsejó al exmandatario recurrir a los medios de información, empresarios y funcionarios que, según él, le apoyaron en 2006 a ganar los comicios.

“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X. González, a las televisoras, a los medios de comunicación, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, a Washington, ahí está la OEA, que no vaya a Nueva York porque aunque ahí está la ONU, allá está García Luna, pero sí puede ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayuda, pero que siga luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse”, señaló.

Finalmente, el titular del Ejecutivo calificó como “un triunfo del pueblo de México” la negativa del Instituto a otorgar el registro a la organización de Felipe Calderón.

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, indicó.

El viernes 4 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre, encabezada por Margarita Zavala.

El motivo para negar el registro fue, según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la falta de certeza sobre el origen de una parte de los recursos que obtuvo la organización para su financiamiento.

A %d blogueros les gusta esto: