Lionel Messi confirma que se queda en el Barcelona hasta 2021

El argentino optó por cumplir su contrato original y mantenerse por una temporada más con la entidad Culé.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Tras casi dos semanas de especulación y de rumores, finalmente Lionel Messi decidió quedarse en el Barcelona para la temporada 2020-2021, así lo anunció el argentino para Goal España.

Durante una entrevista, Messi detalló que a pesar de que tenía la intención de abandonar el Camp Nou, seguirá jugando en el club azulgrana esta temporada pues no desea ir a juicio contra el equipo.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado”, señaló.

“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, agregó.

Luego de caer en la Champions League ante el Bayern y con la llegada de Ronald Koeman como nuevo técnico, quien inició una limpia de jugadores en la que incluía a su socio Luis Suárez, se había dado a conocer que Messi dejaría el club.

Incluso, Lionel no se presentó a los exámenes médicos ni al inicio de la pretemporada, por lo que su futuro no se veía en Barcelona. Además se llegó a hablar de posibles acuerdos con el Manchester City.

Ahora, luego de que ningún equipo se animara a pagar la cláusula de rescisión (700 millones de euros) y de que Messi tampoco se haya logrado desvincular del Barcelona de forma legal, el jugador decidió quedarse un año más en el equipo y así poder culminar su contrato con la entidad Culé hasta 2021.  

A %d blogueros les gusta esto: