Apple y Google lanzan notificaciones para detectar exposición a covid-19

A pesar de que la función no requiere una aplicación, únicamente estará disponible en regiones en las que las autoridades sanitarias ofrecen aplicaciones.

Por: Redacción | Foto: Pxhere

Google, Alphabet y Apple han anunciado que la función para enviar a los usuarios notificaciones de exposición al covid-19, ahora también está disponible en los ‘smartphones’ sin necesidad de contar con una aplicación.

En este sentido, el sistema de alerta de exposición al covronavirus estará integrado en los sistemas Android e iOS. Anteriormente, requería que las autoridades sanitarias y gubernamentales desarrollaran una app para su uso.

La característica requiere Bluetooth para conocer lo cerca y durante cuánto tiempo ha estado el usuario en contacto con una persona con el virus. Asimismo, si un usuario indica que ha dado positivo, las personas que se hayan podido infectar recibirán una notificación.

Los gigantes tecnológicos afirmaron que esta renovada función, conocida como Exposure Notifications Express, ya se ha implementado en los dispositivos de Apple con el lanzamiento este martes de iOS 13.7. Y llegará a dispositivos Android con la versión 6.0 y posteriores a finales de este mes.

“Estamos facilitando y agilizando el uso del sistema de notificaciones de exposición sin la necesidad de crear y mantener una aplicación”, señalaron las compañías en un comunicado conjunto.

A pesar de que la función no requiere una aplicación, tan solo estará disponible en regiones en las que las autoridades sanitarias ofrecen aplicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: