AMLO formaliza renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Semarnat

A través de un video, el mandatario formalizó la renuncia de Toledo frente a la Semarnat y designó a su sucesora, María Luisa Albores.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

En un video, el presidente reiteró que María Luisa Albores González sucedió a Toledo en el cargo; mientras que Javier May Rodríguez toma la dirección de la Secretaría del Bienestar, que deja Albores.

“Acepté la renuncia, no con mucho gusto, de Víctor Manuel Toledo de secretario del Medio Ambiente. Él tendrá sus razones de por qué ya no puede continuar con el cargo, por esa razón tome la decisión de nombrar a María Luisa Albores que es también ambientalista”, puntualizó.

“María Luisa me viene ayudando como secretaria de Bienestar, ahora, pasa a ser secretaria del Medio Ambiente y para sustituirla sube el subsecretario del Bienestar, lo conozco desde hace varios años”, agregó el mandatario.  

Por su parte, Víctor Toledo puntualizó que la decisión de dejar la Semarnat fue una decisión personal que está exenta de implicaciones políticas. Además, dio a conocer las cuatro razones que lo llevaron a decidir dejar la Secretaría del Medio Ambiente:

  • Su edad
  • Una cardiopatía contra la que ha estado luchando por más de diez años
  • La amenaza de la pandemia de coronavirus
  • La alta conflictividad ambiental y social que enfrenta desde la Semarnat

“Retorno a mis actividades de investigador y de pensador crítico, es decir, solo regreso a mi trinchera original, la de siempre que es la de la ecología política”, expresó.

En tanto, Albores señaló que desde la Semarnat se continuará dando prioridad a los pueblos originarios de México y se mantendrá el trabajo acorde a la ideología de la Cuarta Transformación.

Mientras que Javier May, que ahora estará al frente de la Secretaría del Bienestar, señaló que no va a traicionar la confianza de los mexicanos ni los ideales de la administración que encabeza Obrador.

“Gracias por la confianza para poder servirle a los que más necesita el país, es un honor poder ayudar a los que nunca se atendieron”, agregó.

Esta mañana en conferencia de prensa matutina, López Obrador confirmó la renuncia de Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, refiriendo que su dimisión se debía a causas de salud.

A %d blogueros les gusta esto: