Wuhan, ciudad china donde surgió el covid-19, reabre todas sus escuelas

Los estudiantes de nivel secundaria ya habían reanudado clases desde mayo pasado.

Por: Redacción | Foto: AFP

Este martes cerca de 1.4 millones de estudiantes regresaron a clases en Wuhan, la ciudad china en donde se originó el covid-19 a finales de 2019.

Por primera vez en siete meses cerca de 2 mil 800 jardines de niños, centros de primaria y colegios de toda la ciudad, reabrieron sus puertas a la nueva normalidad.

Los medios locales mostraron imágenes de estudiantes enarbolando banderas chinas, pese a las advertencias de evitar aglomeraciones.

Los colegios tienen un minucioso proceso de control para evitar cualquier riesgo de contagio; además, los alumnos deben portar cubrebocas y evitar en la medida de lo posible los autobuses y trenes públicos.

Según datos oficiales, Wuhan concentró 80 por ciento de los más de 4 mil 600 casos de defunciones registradas en todo el país por la enfermedad. La ciudad estuvo confinada y cerrada durante más de dos meses, a partir de fines de enero.

Desde mayo pasado, estudiantes de las escuelas secundarias de Wuhan, ya habían regresado a las aulas, sin embargo, la fecha de reanudación de clases para alumnos de otros niveles no fue anunciada.

Cabe señalar que regreso a las aulas se está haciendo de una forma escalonada en China, debido a que se ha logrado controlar en gran medida la epidemia de covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: