Ayuntamiento de Puebla inicia ceremonias cívicas del mes patrio

Claudia Rivera Vivanco encabeza ceremonia de lectura del Bando Solemne.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Ante el inicio de las conmemoraciones cívicas del mes patrio, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como autoridades del gobierno estatal, Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia encabezaron la ceremonia de izamiento y honores a la bandera en el zócalo de la Ciudad.

Asimismo, se realizó la ceremonia de lectura del Bando Solemne, a cargo de la alcaldesa, y su instalación en las sedes de los poderes del Estado: Palacio Municipal, Congreso del Estado, Palacio de Justicia y Casa Aguayo.

“Hace 210 años se abrieron los labios de una nación para exigir sus derechos, para convertirse en una nación soberana e independiente. En septiembre celebramos a quienes lucharon por un México de derechos, de libertades; a quienes nos ensañaron a darlo todo por este país”, refirió la edil poblana en su mensaje.

La primera Guardia de Honor en el Patio del Palacio Municipal estuvo encabezada por la Presidenta Municipal; David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del Estado de Puebla; José Bernardo Armando Mendiolea Vega, magistrado presidente de la segunda Sala en Materia Civil; Lisa Elena Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento; así como por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera, comandante de la 25 Zona Militar.

En el acto cívico conmemorativo de lectura de Bando Solemne se contó con la presencia Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el coronel, Rafael Mendoza Medina, en representación del comandante de la 25 Zona Militar; teniente coronel, Arturo Cruz Guzmán, en representación del coordinador estatal de la Guardia Nacional; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal; Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, secretaria de Administración del Estado; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural del Estado; Olivia Salomón, secretaria de Economía del Estado; Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Estado de Puebla; y María del Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato Estatal DIF.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: