Permite Porfirio Loeza fiesta en plena pandemia por calle inaugurada en Tlatlauquitepec

En un video, se observa a más de una centena de asistentes de todas las edades, de los cuales, al menos la mitad no portaba cubrebocas ni cumplía con la sana distancia.

Por: Redacción | Foto: Captura de pantalla

Contrario a las indicaciones federales y estatales, el alcalde de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, permitió una celebración multitudinaria, como producto de la inauguración de una calle en su municipio.

El Ayuntamiento a su cargo entregó este domingo, 30 de agosto, la pavimentación en concreto hidráulico, de una vialidad que lleva hacia el templo de la Virgen de Ocotlán y hacia el cementerio de la comunidad de la Unión.

En las imágenes oficiales se observa al edil, acompañado por el párroco de la zona y los habitantes, pese a que este tipo de acciones públicas sólo pueden realizarse de forma reducida y con medidas de sana distancia.

Sin embargo, tras el acto oficial, se congregó más de una centena de habitantes de todas las edades que, amenizados con música de banda, celebraron la obra con una comilona.

De acuerdo con el video que circula de la celebración, menos de la mitad de los asistentes portaba cubrebocas y ninguno respetaba las medidas de sana distancia para evitar contagios por Covid-19.

Lo anterior, fue permitido por el gobierno de Porfirio Loeza a pesar de él mismo había estado en el lugar y que las reuniones multitudinarias están prohibidas como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta el momento, reporta 56 casos confirmados de Covid-19 y 11 defunciones provocadas por la enfermedad.

Pese a este escenario, versiones periodísticas destacan el interés del edil por obtener la reelección en los comicios de 2021.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: