Puebla vive boom de autocinemas ante la nueva normalidad

El CCU BUAP y Lomas de Angelópolis serán las áreas donde se ubicarán los nuevos autocinemas.

Por: Guillermo Castillo | Foto: CCU BUAP

Ante el hecho de que la nueva normalidad obliga a mantener la «sana distancia» y a, preferentemente, estar en sitios abiertos, Puebla ha comenzado a vivir un boom de autocinemas.

Hasta ahora, sólo existía un sitio en la zona metropolitana: el Autocinema Cocodrilo, ubicado en la zona tradicional de San Andrés Cholula.

Este lugar reinició operaciones ante el cambio de semáforo de riesgo Covid, de rojo a naranja y los cinéfilos, que no han podido saciar su gusto por el séptimo arte, porque los cines permanecen cerrados, han visto una opción.

La saturación para conseguir boletos de entrada a las diferentes funciones del Autocinema Cocodrilo, es un tema conocido por los usuarios frecuentes.

Su costo es de 220 pesos y horarios de 8:30 y 11:30 de la noche.

En ese marco, los directivos del Autocinema Cocodrilo y otras organizaciones vieron la oportunidad de invertir y ya se han anunciado tres proyectos de este corte.

Autocinema Stage

El primero de ellos es el Autocinema Stage, que se ubica en la zona de Lomas de Angelópolis y que ya tiene carteleras disponibles para este fin de semana (29 y 30 de agosto de 2020).

Autocinema Scaleta

Otro de ellos es el Autocinema Scaleta, que tiene prevista su inauguración el primer fin de semana de septiembre y con ubicación en la zona de Lomas de Angelópolis.

Tendrá un costo de 280 pesos y funciones de 8:30 y 11:30 de la noche.

Autocine CCU BUAP

Finalmente, el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla adelantó que también habilitará un autocinema, que abrirá sus puertas en septiembre de este año. Hasta ahora se desconoce qué costo tendrá.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: