10 éxitos musicales para recordar a Juan Gabriel a cuatro años de su muerte

A cuatro años de la partida de Juan Gabriel, hemos recopilado sus 10 mejores temas para conmemorar su aniversario luctuoso.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @soyjuangabriel

El 28 de agosto de 2016, todo México se vistió de luto tras el fallecimiento de una de las estrellas más queridas y exitosas de la música, Juan Gabriel.

A los 66 años de edad, el querido “Divo de Juárez” le dijo adiós al mundo y al público, a causa de un infarto en su casa de Santa Mónica, California.

Alberto Aguilera fue un cantante, compositor y productor. Durante su trayectoria artística, grabó 31 materiales discográficos, vendió más de 100 millones de álbumes y escribió más de 1800 canciones.

Hoy, se cumplen 4 años del fallecimiento del famoso cantante y para conmemorar su trayectoria musical, En VivoMx te presenta los 10 temas más representativos de Juan Gabriel.

1.- Amor eterno

Esta canción es uno de sus más grandes éxitos y según lo declarado por el autor fue una pieza escrita para su madre.

2. Así fue

Considerada una de las joyas musicales del cantante. La versión más ovacionada de este tema fue la que presentó en el concierto del Palacio de Bellas Artes. Es una de las canciones sobre las que se han hecho un gran número de covers, entre ellos, el de la cantante Isabel Pantoja.

3. No tengo dinero

Primer éxito de “Juanga” en 1971, inspirado en todas las vivencias que había sufrido, como lo son la falta de vivienda, alimento y oportunidades. Gracias a este tema el autor pudo salir del anonimato.

4. Yo no nací para amar

Este tema fue grabado en 1980 y era parte del álbum discográfico “Pensamientos”. Una pieza ideal para todas aquellas almas solitarias.

5. Noa Noa

Una canción que recaba la experiencia del cantante cuando trabajaba en un bar nocturno de Ciudad Juárez. Una pieza alejada en gran medida de los temas de tristeza, dolor y despecho.

6. Querida

Un éxito que se mantuvo en el primer lugar de popularidad en la radio de México de 1984.

7. Te sigo amando

Juan Gabriel regresó a la televisión abierta con este éxito, luego de que el director de una telenovela le pidiera un tema de entrada para ésta.

8. La muerte del palomo

Otro de los éxitos musicales que cosechó Juan Gabriel es la de ‘La muerte del palomo’, que se convirtió en uno de los temas favoritos entre los fanáticos de la música regional mexicana.

9. María de todas las Marías

Esta canción fue parte del álbum discográfico “Mis ojos tristes”, y el cantante se la dedicó y cantó a María Félix.

10. Abrázame muy fuerte

Uno de sus éxitos más recientes del 2000. Tema que fue incluido en su presentación de 2013 en Palacio de Bellas Artes.

A %d blogueros les gusta esto: