Giran orden de aprehensión en contra de esposa de César Duarte

Gómez Fong radica en Estados Unidos, donde su esposo fue detenido el 8 de julio pasado.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @elalbertomedina

Un juez de control en Chihuahua, giró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de dicha entidad, César Duarte, por su probable responsabilidad en los delitos cometidos por su cónyuge, durante su ejercicio en el poder.

La orden de captura fue ordenada durante una audiencia privada por el juez de primera instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial de Morelos.

El juez de control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, que ordenó la captura de Gómez Fong, es el mismo que concedió la orden de aprehensión de Duarte, el 8 de octubre de 2019.

Bertha promovió un amparo ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, bajo el expediente número 239/2020, sin embargo, fue rechazado, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión.

En el amparo, Gómez Fong reclamó la ejecución de la orden de detención provisional con fines de extradición.

Aunque el amparo de Gómez Fong fue negado, el juez no dio a conocer las razones.

Gómez Fong se encuentra en los Estados Unidos, donde su esposo, César Duarte, fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, el 8 de julio pasado, por delitos de peculado y asociación delictuosa.

A %d blogueros les gusta esto: