SEP emite recomendaciones a padres de familia para este regreso a clases

Este lunes, más de 30 millones de estudiantes inician clases a través del programa Aprende en Casa II.

Por: Redaccción | Foto: Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió recomendaciones para padres y madres de familia para este regreso clases que inicia este lunes.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, pidió a los responsables de la educación diseñar un horario formal y que estos sean respetados.

“Hay que seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela”, subrayó.

También pidió a los padres establecer un lugar fijo para estudiar, con el objetivo de garantizar el aprendizaje de los alumnos.

“Los niños tengan una mesa y un banco o los objetos que cada familia puede proveer, pero que siempre se les dé ese mismo espacio para que puedan trabajar y se pueda crear ese ambiente de aprendizaje”, puntualizó.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a los menores en la medida de lo posible, así como inculcarles la curiosidad en el aprendizaje para que así, el material del programa “Aprende en casa” sea un punto de partida.

“Toda esta información que reciben es un punto de partida, una base para que desde ahí sean más curiosos, más críticos, para que se pregunten más y aprendan más”, señaló.

Asimismo, Moctezuma Barragán recomendó a los padres y madres de familia mantener una comunicación constante con los maestros de los menores.

Finalmente, dio a conocer que se creó un Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, con 160 línea disponibles, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el cual estará disponible desde este lunes.

A %d blogueros les gusta esto: