Republicanos nominan a Donald Trump como candidato a la presidencia de EU

Donald Tump superó los mil 276 votos necesarios para ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El Partido Republicano nombró oficialmente a Donald Trump como su candidato a la reelección de la presidencia de Estados Unidos.

Trump superó los mil 276 votos necesarios para ser el candidato republicano, con el apoyo unánime de más de 300 delegados republicanos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también fue confirmado como candidato del Partido Republicano a la Vicepresidencia, quien fue nominado por el ex gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

A diferencia de otras ocasiones, el evento del Partido Republicano se realizó bajo las medidas sanitarias que contempla la pandemia del coronavirus: sillas alejadas las unas de las otras, asistentes con cubrebocas y manteniendo el distanciamiento social.

Tras la designación, Pence dará su discurso de aceptación el miércoles 26, desde el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland).

Por su parte, Donald Trump aceptará la nominación para ser reelegido en un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario que ha generado diversas críticas, dado que los presidentes no deben de utilizar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.

A %d blogueros les gusta esto: