Hong Kong Reporta el primer caso en el mundo de reinfección de covid-19

El paciente fue dado de alta de covid-19 en un hospital en abril, sin embargo, volvió a dar positivo luego de regresar de Europa a inicios de este mes.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Un hombre de 33 años se convirtió en el primer caso en el mundo de reinfección por covid-19, luego de contagiarse por segunda vez del virus en Hong Kong, tras realizar un viaje a España. Así lo informaron medios locales de la región administrativa especial china.

El paciente fue dado de alta de covid-19 en un hospital en abril, pero volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar de Europa a inicios de este mes.

De acuerdo con autoridades sanitarias de la ciudad, en un primer momento se pensó que el paciente podría ser un portador persistente del virus. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong, aseguró que la secuencia genética del paciente mostró nuevas cepas del virus, las cuales son “claramente diferentes” a las que se pudieron consignar en su primer contagio.

De acuerdo con los investigadores de este diagnóstico, los análisis fueron aceptados por la revista Clinical Infectious Diseases.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de covid-19 tienen inmunidad contra ante una nueva infección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen niveles de anticuerpos decrecientes después de unos meses”, dijeron los científicos al medio RTHK.

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros resfriados comunes asociados al coronavirus en humanos, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, agregaron los expertos.

Los expertos señalaron que después de la infección por covid-19, la duración de la inmunidad es corta, por lo que no se evitaría una vacunación, a pesar de haber arrojado positivo al coronavirus.

“Ya que la inmunidad podría ser poco duradera, se debería considerar también la vacunación para aquellos que han pasado por un episodio de infección”, señalaron.

Con estos análisis, los expertos recomendaron continuar con las medidas de seguridad, independientemente si se tuvo o no el virus.

A %d blogueros les gusta esto: