Difunden videos del hermano de AMLO supuestamente recibiendo paquetes de dinero

De acuerdo con el sitio Latinus, las grabaciones fueron hechas por David León Romero, actual funcionario del gobierno de Obrador.

Por: Redacción | Foto: Latinus

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, habría recibido en al menos dos ocasiones paquetes con dinero efectivo, según se desprende de dos videos divulgados este jueves por el sitio Latinus.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, titular del espacio informativo, las grabaciones fueron hechas en 2015 por David León Romero, quien era en ese entonces consultor privado y asesor de Comunicación del gobierno de Chiapas.

En dichos videos se muestra a Pío, quien era en este entonces operador electoral de la campaña presidencial de Obrador en el sureste del país, recibir en dos ocasiones paquetes de dinero por parte de David León.

En las grabaciones Pío y León conversan que los recursos son para fortalecer la campaña de Morena en Chiapas, con miras a la elección presidencial de 2018, en los que Obrador fue el candidato.

En la primera grabación, hecha el 26 de junio de 2015, los funcionarios se encontraron en la casa del hermano del hoy presidente de México, en donde David le entrega una bolsa a Pío, con supuestamente un millón de pesos.

Aunque por momentos no se entiende el diálogo, los hombres acuerdan una fecha para una nueva entrega de dinero.

En la grabación, David león insiste a Pío que le diga a su hermano, entonces dirigente de Morena, que el gobierno de Chiapas lo está apoyando.

“Hazle saber al licenciado, a través de tus medios, que lo estamos apoyando”, señala David.

El 31 de mayo de 2015, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante, en donde León le entrega un sobre de dinero con 400 mil pesos. En la misma conversación David le dice en un par de ocasiones, que el financiamiento lleva operando casi un año y medio con entregas de dinero cada mes.

En una tercera grabación, los funcionarios hablan sobre cómo hacer las transferencias y de la libreta en donde Pío López Obrador registra los movimientos de dinero.

David León fue durante la transición, coordinador de logística de López Obrador. Ya en el gobierno, se desempeñó como coordinador nacional de Protección Civil y recientemente fue nombrado por el propio presidente como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la Cuarta Transformación.

A %d blogueros les gusta esto: