Puebla capital despliega operativos en transporte público

Del 15 de octubre del 2018 al 15 de agosto de este año, se han efectuado alrededor de siete mil 700 operativos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional, ejecutaron el dispositivo integral de acompañamiento al pasajero (DIAP) en la incorporación de la carretera México-Puebla hacia la Calzada Ignacio Zaragoza.

Encabezado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y titulares del Ayuntamiento de Puebla, durante este operativo en las unidades del transporte público se realizaron acciones para detectar personas con armas blancas, de fuego o con algún artefacto que por su naturaleza represente peligro a la integridad a los pasajeros.

A la par de esta búsqueda, se entregaron insumos básicos de asepsia, como gel antibacterial y cubrebocas, a las y los usuarios, así como a operadores de las unidades verificadas.

La edil poblana exhortó a las personas usuarias a tener responsabilidad social en el contexto epidemiológico que actualmente se vive, al adoptar las medidas sanitarias básicas, pues estas también son parte de los nuevos esquemas de seguridad.

«La aplicación del DIAP nos permite acompañar a las y los pasajeros, fomentando una cultura de paz que nos brinda la oportunidad de también atacar y prevenir el acoso hacia las mujeres. El respeto en el espacio público es una lucha que necesita de la participación ciudadana», explicó.

De esta forma, bajo el contexto de la Nueva Normalidad y con el fin de salvaguardar de manera integral a la ciudadanía que regresa a sus actividades productivas, se realizó este dispositivo donde se logró, al mismo tiempo, inhibir actos delictivos o violentos en el transporte público y blindar los protocolos sanitarios en estos espacios cerrados.

Por una seguridad y prevención integral, el Gobierno de la Ciudad implementa diariamente estas acciones en horarios y puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en zonas con mayor afluencia de unidades de transporte público, atendiendo paraderos y las rutas que reflejan la mayor incidencia delictiva.

Como resultado de estas acciones, del 15 octubre de 2018 al 15 de agosto del presente año se detuvieron a 195 probables delincuentes por robo al transporte público y se desarticularon 20 grupos organizados para delinquir por este mismo motivo. En este operativo participaron María de Lourdes Martínez Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad; René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación; José Tlachi Meneses, coordinador de Seguridad Ciudadana; Senen Morales, director de Operativos de Gobernación; y Anselmo García, coordinador regional de la Guardia Nacional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: